Inicio Salud Únete al #RetoVerde CDMX

Únete al #RetoVerde CDMX

122

El pasado 21 de mayo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, presentó un Programa de reforestación de la Ciudad de México.

El Reto Verde consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos. Inicia el 1 de junio de este año y termina en noviembre de 2020.  La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México convoca a organizaciones civiles, iniciativa privada, y sociedad en general a cumplir este desafío.

El objetivo es que las avenidas que atraviesan la ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur, se convertirán en corredores verdes para recuperar la biodiversidad. En esta línea, parte del Reto Verde es crear jardines para polinizadores; algunas de las avenidas a intervenir:

  • Ignacio Zaragoza
  • Calzada de Tlalpan
  • Tramos de Insurgentes
  • Eje 5, 6 y 8

Con el propósito de dotar de mayor vegetación y contribuir a la mejora de la calidad del aire se pidió la suma de esfuerzos por parte de empresas, academia, organizaciones y ciudadanía para sembrar los 10 millones de árboles y plantas.

Participa en el Reto Verde y contribuye en la revegetación de la Ciudad de México. Regístrate y forma parte de los distintos grupos que integraremos para llevar a cabo las actividades de reforestación. El registro puede ser individual o grupal. Cada grupo deberá tener un coordinador, quien hará el registro en representación del equipo.

Aquí Inscripción al Reto Verde

Comentarios

comentarios