Inicio CDMX Lista convocatoria para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA...

Lista convocatoria para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019

49

Se esperan más de 20 mil corredores en el evento a realizarse el 28 de julio. La temática será la integración de la ciudadanía y para esta edición se eligió a La Catrina, personaje popular entre los capitalinos.

Este miércoles se lanzó la convocatoria oficial del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019, a realizarse el próximo domingo 28 de julio, con salida frente a la Torre del Caballito y llegada en el Ángel de la Independencia, sobre avenida Paseo de la Reforma. Esta edición XIII del Medio Maratón capitalino, se buscará rebasar los 20 mil corredores, con un máximo de 25 mil, con el objetivo de contar con el medio maratón con mayor participación en nuestro país.

La presentación estuvo encabezada por la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; le acompañó el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa; la directora de Organización de Eventos del INDEPORTE, Arlette Parres Burelo; el director de Marketing de BBVA, Mauricio Pallares Coello; el director de la plataforma Maratón de la Ciudad de México, Javier Carvallo Chinchilla, y la corredora elite Esmeralda Rebollo.

El trayecto tendrá una distancia de 21,097.5 metros y avanzará por monumentos y recintos icónicos de la capital, como la propia Torre del Caballito y Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, Museo Nacional de Antropología e Historia, Castillo de Chapultepec, además de adentrarse en todo el bosque en sus diferentes secciones.

Con la intención de fortalecer la identidad de la ciudadanía capitalina, el tema central de esta edición será La Catrina, este personaje que se hiciera popular en la segunda parte del siglo XIX y XX. Asimismo, las subsecuentes imágenes de los próximos años serán: Organillero, Danzante, Mariachi, Luchador y Corredora.

En su mensaje, Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que lo importante es promover el deporte entre los ciudadanos de la capital, y esta Medio Maratón de la Ciudad de México es muy importante, la cual se ha hecho una tradición entre los corredores de nuestra urbe.

«En el contexto que ha planteado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de promover la educación, nosotros pensamos que es fundamental promover el deporte, tanto en profesionales como en quienes corren este tipo de carreras, que ya pueden llamarse profesionales, porque correr 21 o 42 kilómetros no lo hace cualquiera”, afirmó la Secretaria de la SECTEI, en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que en los Puntos de Innovación: Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) «se tiene actividad deportiva, porque pensamos que es fundamental, primero que nada, para la educación en niño, niñas y jóvenes; pero, también, para toda la ciudadanía, que los ciudadanos se muevan, hagan ejercicio, hagan deporte, tenemos problemas importantes de salud en México que tiene que ver con esa falta de ejercicio».

La salida del medio maratón será a las 7:00 horas, se les otorgará a los corredores un límite de 3 horas para que realicen el trayecto.

El costo de la inscripción es de 500 pesos para los corredores nacionales y 65 dólares para los participantes extranjeros. Las categorías serán: Libre, Master y Veteranos (1 al 6).

Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán un premio de 50 mil pesos al primer lugar, 35 mil pesos al segundo y 20 mil pesos al tercero. La recompensa a los tres primeros lugares por categorías será un reloj Garmin.

El principal patrocinador que tendrá este Medio Maratón es la institución bancaria BBVA, así como Telcel, AeroMéxico/Delta, Gatorade, Michelob Ultra, Martí, SportCity, Garmin, Manpower, CincoM2, Chilango, RedBull, Canon y Emoción Deportiva.

Inscríbete en: www.emociondeportiva.com o través del sitio 21k.cdmx.gob.mx así como en las diferentes sucursales de tiendas Martí.

Comentarios

comentarios