Inicio CDMX Línea 1 del Metro CDMX ahora tiene la apariencia del dios prehispánico...

Línea 1 del Metro CDMX ahora tiene la apariencia del dios prehispánico Quetzalcóatl

101

Para celebrar los 50 años de servicio de la red de movilidad más importante de la capital, en unas semanas veremos circular el primero de los nuevos convoyes modelo NM-16 que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para la Línea 1 del Metro, tendrá plasmada a la Serpiente Emplumada, del dios mexica Quetzalcóatl.

Tendrá su cabeza en el carro motriz y el resto del cuerpo a lo largo de los vagones

Imágenes compartidas en la cuenta de Facebook de El Mundo Sobre Rieles.

A lo largo del convoy veremos a la Serpiente Emplumada, misma que fue diseñada con los colores e iconos de las 12 Líneas que conforman la red del Metro. El cuerpo de Quetzalcóatl tiene los colores que representan a las diferentes líneas de la red del Metro y también los íconos de las 195 estaciones.

Los primeros tres de estos nuevos trenes (en total serán 10), apodados «Toro» por su peculiar forma, se encuentran estacionados en los talleres de Zaragoza, mientras se realizan las pruebas correspondientes antes de que comiencen a dar servicio.

El pasado 6 de marzo, la directora del STC Florencia Serranía anunció que en los próximos días estrenarán el primero de estos convoyes, debido a que ya aprobó todas las pruebas y está listo para operar.

Fuente: www.chilango.com

 

Comentarios

comentarios