Inicio Tiempo libre La Feria Internacional de las Culturas Amigas #FICA2019

La Feria Internacional de las Culturas Amigas #FICA2019

87

La Feria Internacional de las Culturas Amigas se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec, entre el acceso al Castillo y el complejo cultural Los Pinos del 31 de mayo al 16 de junio de martes a domingo de 11 a 20 horas.

La FICA celebra su décimo primera edición, se ubicarán 94 estands y más de mil 600 expositores.

La feria albergará cuatro espacios:

  • Pabellón de la Diversidad
  • Pabellón de la Ciudad de México
  • Pabellón de la Gastronomía
  • Foro Artístico Cultural En el Pabellón de la Diversidad

En el Pabellón de la Diversidad se ubicarán 94 estands y más de mil 600 expositores.

Será un espacio en donde la cultura, costumbres y tradiciones de cada país estarán representadas en un entorno de respeto, tolerancia, armonía y creatividad.  En los stands de este pabellón, cada representación diplomática participante expondrá de manera preferencial información general, cultural, turística y educativa de su país.

El Pabellón de la Ciudad de México estará dedicado como espacio de reflexión y diálogo. Más de 150 invitados en 19 círculos de diálogo.

Será el espacio de encuentro entre ciudadanos, su historia y su destino, así como su cultura, creatividad, diversidad y pluralidad.  Un espacio de reflexión y de diálogo con la vida pública de la Ciudad.

El Pabellón de la Gastronomía será un espacio de estands exclusivos para el consumo de bebidas y alimentos.

Ofrecerá una mezcla de culturas, sabores, aromas y colores plasmados en los platillos típicos y tradicionales de los países participantes. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, los expositores de esta área fueron capacitados en procedimientos de sanidad de manejo de alimentos y contarán con una certificación de la Agencia de Sanidad del Gobierno de la Ciudad de México.

En el Foro Artístico Cultural se ofrecerán más de 100 actividades gratuitas, que incluirán espectáculos de danza, conciertos y performances representativos de más de 80 países.

En este escenario solistas y elencos artísticos representativos de América, Europa, Asia y África harán gala de su tradición dancística y musical.

El objetivo es convertir a la Ciudad de México en la Capital Cultural de América, incluyente y garante de los derechos culturales.

Más información: fica.cdmx.gob.mx

Comentarios

comentarios