Inicio CDMX La Cineteca planea otra sede en la nueva sección del Bosque de...

La Cineteca planea otra sede en la nueva sección del Bosque de Chapultepec

129
El director de la Cineteca Nacional dijo que se contempla que en la nueva sección del Bosque de Chapultepec anunciada por AMLO, haya un nueva ubicación.
Tras el anuncio del Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, se prevé que haya una sede más del recinto dentro de las 800 hectáreas que se tienen contempladas.

La Cineteca Nacional busca la descentralización del cine y además de implementar un proyecto de cultura comunitaria, planea mandar programación a espacios culturales de la capital, incluyendo el área del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con Alejandro Pelayo, director de Cineteca Nacional desde 2013, al igual que la actual administración federal, la Cineteca Nacional busca la descentralización del cine, por lo que unirán esfuerzos para llevar cine al interior del país.

«Estamos desarrollando un proyecto importante de cultura comunitaria y aquí entra la otra parte de la Cineteca, la cual tiene que ver con la preservación y restauración de clásicos nacionales. Así que pondremos énfasis en que lo mejor de nuestro cine mexicano: el clásico, el de los 70 y 90, llegue a comunidades y municipios, a fin de recuperar a nuestro público», dijo.

«Vamos muy avanzados con el proyecto que es tratar de tener exhibiciones tipo Cineteca, sobre todo en Los Pinos, donde hay espacio suficiente. Ojalá se consolide este proyecto, estamos trabajando de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto», agregó.

Fuente: Notimex

 

Comentarios

comentarios