Inicio México ¿De dónde vienen los tacos al pastor?

¿De dónde vienen los tacos al pastor?

373

De seguro si eres mexicano o has visitado nuestro país has comido los típicos tacos al pastor. Con cilantro, cebolla y piña, este tradicional platillo mexicano es uno de los preferidos por la gente. Pero ¿sabes de dónde viene?

Bueno su origen es verdaderamente particular, ya que no es mexicano. En 1960 nuestro país tuvo una fuerte migración de libaneses, los árabes querían seguir con sus tradiciones por lo cual decidieron hacer el Shawarma árabe.

Claro que al estar en un país nuevo, esta tradición empezó a cambiar, se siguió haciendo en trompo pero se cambió la carne de cordero por la de cerdo y se le puso adobe. Cada taquero tiene su propia receta para marinar la carne.

Por último también cambió dónde se comía, al estar en México, país donde se produce mucho maíz, se tomó la tradicional tortilla mexicana y se sirvió como taco.

Así que ahora sabes de dónde vienen los ricos tacos al pastor, aunque su origen es extranjero, el sazón, los condimentos y esa forma única de servir es totalmente mexicana.

Fuente: El diario de Yucatán

Comentarios

comentarios