Inicio CDMX «Coffee Fest México 2019» en el Zócalo

«Coffee Fest México 2019» en el Zócalo

152

El Festival del Café en el Zócalo reunirá a productores, recolectores, baristas, expertos y catadores internacionales en un mismo evento para que disfrutes de esta bebida con todos tus sentidos.

El Tercer Encuentro Nacional del Café, «Coffee Fest México 2019«, es un evento que reúne a los pequeños y medianos productores de café mexicano, baristas profesionales, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, fotografía y música; todo esto, con la visión de dar a conocer el trabajo y esfuerzo en pro del café en México y del medio ambiente, logrando así un reconocimiento nacional e internacional.

Este año se llevará a cabo en el zócalo capitalino, del jueves 23 al domingo 26 de mayo.

El concepto rector del evento, está concentrado en dos líneas de comunicación: la primera, el tributo, como reconocimiento a las manos productoras que hacen posible que el café nacional siga manteniéndose y llegando a miles de cafeterías en todo el país; la segunda, los sentidos, retomando los efectos sensoriales de la cata de un café, creando una manera lúdica de hacer sentir las cualidades del grano entre los visitantes, quienes podrán conocer, aprender o expandir sus conocimientos a través del olfato, vista, gusto, tacto y oído. Cada uno de estos sentidos tendrá un pabellón con experiencias que lo aludan y en lo que denominamos: Museo interactivo y Sensorial del Café.

Inspirados en el museo del café de Bola de Oro y el de la ciudad de Córdoba, Veracruz, se construyó un imaginario donde los asistentes puedan conocer la historia universal del café, la historia del café en México, tendencias de comercio y consumo, botánica, producción y cultura alrededor del grano.

Ese imaginario se bajó a la realidad a través del diseño de un espacio compuesto por pabellones que se enfocarán a la estimulación de los clásicos cinco sentidos: oído, vista, tacto, olfato y gusto.

Es importante que los asistentes recorran todos los pabellones para aprender sobre el café con el objetivo que lo disfruten más, y mejor.

Habrá conferencias, charlas y ponencias relacionadas con el café. Los estados invitados a este evento son: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, entre otros.

Preregistro en coffeefestmexico.com

Comentarios

comentarios