Inicio Salud CDMX restringirá circulación a vehículos que tengan placas foráneas

CDMX restringirá circulación a vehículos que tengan placas foráneas

24

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó este lunes el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, donde destaca que los vehículos que tengan placas foráneas, no podrán circular de martes a jueves (de las 6:00 a las 10:00 horas) a partir del 2021.

El proyecto le costará cerca de 55,000 millones de pesos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que entre las medidas para disminuir los contaminantes habrá restricciones al horario al transporte de carga, ampliación de la red de transporte público, autos con nuevas tecnologías, y la ampliación de espacios para el uso de bicicletas.

El gobierno capitalino informó que las nuevas políticas para autos con placas foráneas se podrán en marcha a partir del 2021, debido a que se estima que hay 55 mil autos con placas de otras entidades, pero con dueños que residen en CDMX. La medida no se aplicará en el Estado de México, o a los que tengan verificación en la capital mexicana.

Según esta agencia, en ciertos carriles de vía rápida de la CDMX

Dentro del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad de CDMX se contempla que en ciertas avenidas sea obligatorio el uso de coches compartidos, en un horario de entre 7 y 10 de la mañana, medida que será aplicada en el 2020.

La medida de multar a autos en los que viaje solo una persona contempla al menos 12 avenidas principales que cuentan con acceso controlado: Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Insurgentes norte, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad, Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional, Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Miguel Alemán, Río de la Piedad, Río Becerra, Carlos Lazo – Luis Cabrera y Tlalpan.

El plan incluye la ampliación y renovación de las diferentes redes de transporte público, principalmente, a fin de reducir las emisiones de contaminantes provenientes de fuentes de movilidad hasta 30% hacia el año 2024.

En este sentido, se prevén planes escolares, institucionales y empresariales para compartir el vehículo, además de la creación de zonas de bajas emisiones en la parte central de la CDMX .

Sobre la movilidad de transporte de carga se plantea una restricción de su ingreso de circulación entre 6 y 10 de la mañana, y a los vehículos grandes de entre 6 y 8 de la noche.

En vez de comprar los trolebuses, se puede usar un esquema de renta y que se paguen en 10 años,  este tipo de prácticas permitirían que más rápido se introduzca este transporte, aunque no se tenga todo el recurso disponible.

Dentro del plan se prevé también la adquisición de nuevos vagones del Metro, ampliación de redes de todo tipo de transporte público, así como la renovación de flotillas en transporte comunitario hacia tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

Comentarios

comentarios