Inicio CDMX Cámaras de CDMX ahora reconocerán caras de criminales

Cámaras de CDMX ahora reconocerán caras de criminales

27

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, anunció la instalación de 18 mil 500 cámaras de vigilancia con visión de 360 grados que apoyarán a las labores de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A partir de este año será más sencillo identificar a las personas que cometan algún ilícito, pues las cámaras de vigilancia del C5 de la Ciudad de México contarán con un sistema de reconocimiento facial.

Los monitores tienen la capacidad de reconocer el rostro de algún asaltante o agresor y guardar la grabación durante 30 días, anteriormente únicamente se guardaba una semana.

Sheinbaum detalló que a cada uno de los postes que ahora cuentan con una cámara de vigilancia se le sumará cuatro equipos más, los cuales tienen una visión de 360 grados y el reconocimiento facial.

En total habrá 26 mil 988 cámaras que vigilará cada aspecto en la ciudad las 24 horas del día.

De acuerdo con el director del C5, Juan Manuel García, se cuenta con un presupuesto de 960 millones de pesos para la compra de los equipos y la licitación será publicada el 24 de junio próximo.

Detalló que los equipos tendrán un ancho de banda que mejora la calidad de la imagen en un 400% además de que contarán con Wi-Fi gratuito.

Se anunció que actualmente hay cuatro mil 358 postes conectados al C5 con internet gratuito y para finales de diciembre se llegará a 13 mil puntos gratuito de Internet en la capital.

«Los postes pasarán de los a 20 megas con Internet además de la sustitución de cámaras que eran de baja resolución, además que será un avance importante porque la información se guarda durante un mes y será útil para las labores de investigación de la PGJ», dijo Sheinbaum.

De acuerdo con García en el C5 laboran 325 personas por turno y no se aumentará el personal para vigilar las 18 mil 500 cámaras más, pues se tiene previsto que los monitores hagan el trabajo de forma inteligente.

Fuente: elbigdata.mx

Comentarios

comentarios