Inicio CDMX Autos con holograma 0 o 00 dejarán de circular en contingencias ambientales

Autos con holograma 0 o 00 dejarán de circular en contingencias ambientales

116

Crédito editorial:  / Shutterstock.com

Los autos con holograma 0 ó 00 tendrán que entrarle al Hoy No Circula, de acuerdo con el nuevo programa de contingencias ambientales.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el Nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas con el que se espera reducir en 14% las emisiones diarias de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y en 21% las emisiones diarias de partículas PM10 y PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Víctor Hugo Páramo, Coordinador Ejecutivo de la CAMe, destacó que el principal objetivo de este nuevo Programa es proteger la salud de la población, en especial la de los grupos vulnerables, así como aplicar medidas temporales para lograr una reducción adicional de contaminantes mientras dura una contingencia.

La implementación de un protocolo de contingencias para las PM2.5, la inclusión de la Fase II combinada por altos índices de dos contaminantes simultáneamente y la restricción vehicular del 50 al 100 por ciento de los vehículos administrativos del gobierno, según la fase de la contingencia.

Entre los cambios que se implementarán a partir de este jueves 23 de mayo se contemplan nuevas restricciones para los automovilistas desde la Fase 1 de Contingencia, con el fin de que dejen de circular 20% de los autos con holograma 0 y 00, de acuerdo a la terminación de su placa; nones o pares del holograma 1 y 100% de los autos con holograma 2.

Cuando se declare un fase preventiva, dejarán de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, federales, municipales y de alcaldías; además se suspenderán actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

En tanto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró que su administración trabaja de manera coordinada con la CAMe para prevenir y atender el tema de contingencias ambientales.

Ver Nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas aquí

Comentarios

comentarios