Inicio Tiempo libre Abierto Mexicano de Diseño 2019 regresa al Centro de la CDMX

Abierto Mexicano de Diseño 2019 regresa al Centro de la CDMX

48

Del 9 al 13 de octubre, el Abierto Mexicano de Diseño regresa al Centro de la CDMX en su séptima edición.

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en México, en toda su amplitud y diversidad.

El AMD busca presentar el diseño como una herramienta que responde a problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que nos conciernen a todos.

A partir de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres, y otros formatos, la programación del AMD acerca al público a las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con amplia trayectoria, estudiantes y universidades, instituciones culturales, empresas, y otros actores de la escena nacional e internacional.

El AMD se enfoca en promover, exhibir, apoyar y divulgar el diseño mexicano, al tiempo que cuenta con una presencia internacional que ayuda al enriquecimiento de las prácticas locales a través del diálogo con interlocutores de otras latitudes. Entendemos el diseño como un factor vital en el mejoramiento de nuestra calidad de vida y un aporte de valor a nivel individual y comunitario. El AMD busca concientizar acerca de este valor y visibilizar a quienes lo generan.

Como es ya tradición, cada octubre el Festival abre un espacio al diseño contemporáneo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dentro de espacios icónicos con gran carga cultural e histórica, tales como el Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, El Laboratorio Arte Alameda, El Museo de Artes Populares, el Museo Numismático y el Museo de Diseño y Artes Decorativas Franz Mayer, además de otros espacios emblemáticos del Centro.

Por primera vez en esta séptima edición, el AMD presenta la modalidad de Novedades, que reúne las propuestas más recientes de la comunidad de diseño, sin distinción disciplinaria. Este pabellón hace espejo a las preocupaciones actuales de la industria, responde a la pregunta ¿Qué y para quién se está diseñando? Novedades ocupará uno de los recintos más emblemáticos y visitados del Festival: el Museo Nacional de Arte.

Además de acercar el trabajo reciente más interesante de diseñadores emergentes y consagrados a colegas y al público en general, se llevará a cabo un concurso entre los participantes de esta modalidad, donde se otorgarán menciones y un primer premio de $150,000.00 M.N.

Más información, convocatoria

abiertodediseno.mx

Comentarios

comentarios