Inicio Tiempo libre 10 consejos para utilizar la bicicleta en época de lluvias

10 consejos para utilizar la bicicleta en época de lluvias

188

Crédito editorial:  / Shutterstock.com

Utilizar la bicicleta en época de lluvias puede parecer complicado más en la CDMX. Si seguimos ciertos consejos y nuestra bici tiene el correcto mantenimiento, andar bajo el agua será una experiencia segura.

Es por eso que los integrantes de la iniciativa #YoTeCuido (que hacen acompañamientos a las personas que desean comenzar a andar en bicicleta) @yotecuidoenbici comparten 10 consejos para andar seguros en la bicicleta cuando venga la época de lluvias.

– Utilizar luces. Es importante cada vez que utilizamos nuestra bicicleta en la oscuridad, pero en época de lluvias se vuelve imprescindible, ya que la visión para los automóviles disminuye drásticamente con el agua.

-Procurar no andar pegado a la banqueta no es recomendable porque ahí se concentran basura o materiales que pueden ponchar las ruedas (vidrios, clavos, etc.)

– Utilizar impermeable o una chamarra repelente al agua. Esto permitirá estés seco y evites enfermedades respiratorias.

– Procurar NO pasar dentro de charcos o inundaciones. No sabemos qué nos podemos encontrar o si una coladera está destapada.

– Bajar sólo un poco la presión de tus llantas, de esta forma evitarás que tu bicicleta se patine en lugares donde se acumule el agua.

– Dar mantenimiento al menos una vez a la semana a tu bicicleta. Esto es ajustar los frenos, aire de las llantas, revisar la transmisión y aplicar lubricantes más a menudo. También es importante mantener tu cadena limpia.

– Evitar la grasa de los autos en la vía. En época de lluvia, la puedes reconocer porque tiene una apariencia de «arcoíris» sobre el piso mojado.

– Coloca salpicaderas a tu bicicleta. No sólo evitarás mojarte la espalda y las piernas, sino que evitarás ‘salpicar’ a los ciclistas que circulen detrás de ti.

– Anticipar tus movimientos, frenar se vuelve más complicado en épocas de lluvia, por lo que se recomienda estar atento. Tip: el freno trasero sirve para bajar velocidad y el delantero para frenar. En la lluvia, si frenas con el trasero, te podrás derrapar.

– Si anduviste bajo la lluvia y te mojaste no dejes de llegar a tu casa a bañarte. La bicicleta aumenta las defensas de nuestro organismo y si recuperas tu temperatura corporal rápidamente no te resfriarás.

Cómo vestirse

Es recomendable, más no obligatorio, utilizar:

1. Bermudas, short o pantalón deportivo (puedes cambiarte antes de usa la bicicleta).

2. Impermeable únicamente cuando hay pronóstico de lluvia. Si no habrá lluvia, una buena chamarra sea suficiente.

Fuente: www.economiahoy.mx

Comentarios

comentarios