Inicio CDMX Transporte público de la CDMX funcionará con un sola tarjeta para 2020

Transporte público de la CDMX funcionará con un sola tarjeta para 2020

51

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que para 2020 se prevé que todo el transporte público de la capital funcione con una sola tarjeta de prepago, como actualmente sucede con el Metro y Metrobús.

Con esto, se espera que las personas puedan pagar el RTP, Cablebús, Metrobús, Metro y el transporte concesionado con una sola tarjeta.

“Eso va a permitir que se pueda financiar de mejor manera la sustitución de los microbuses”, comentó Claudia Sheinbaum. Parte del plan para reemplazar los microbuses que circulan en la ciudad es utilizar esta tarjeta como herramienta que sirva para financiar la compra de nuevas unidades.

Se pretende que para 2020 todos los sistemas de transporte público en la CDMX utilicen una sola tarjeta de prepago.

Dijo que el cambio no se ha realizado debido a la falta de recursos de los concesionarios, pues “la tarifa es controlada porque los ingresos no permiten un incremento en la tarifa de transporte público y eso genera que no haya suficientes recursos”.

Señaló que la sustitución se realizará a través de un proceso que incluye para este año la revisión intensiva al transporte concesionado para obtener un mejor diagnóstico.

Comentarios

comentarios