Inicio CDMX Crean enorme Tabla Periódica en edificio de la UNAM

Crean enorme Tabla Periódica en edificio de la UNAM

52

(Twitter: @quimica_unam)

La Facultad de Química en CU celebra el Año Internacional de la Tabla Periódica, con este mural de 600 metros cuadrados

Celebrando los 150 años de la creación de la Tabla Periódica de Elementos Químicos en 1869, la Facultad de Química de la UNAM, instaló un mural de 600 metros cuadrados en el edificio A.

Se trata de una Tabla Periódica Monumental, que alumnos y visitantes de Ciudad Universitaria pueden acercarse a ver y tomar fotografías.

La tabla periódica fue propuesta por el químico ruso, Dimitri Mendeléyev, quien la desarrolló para ilustrar tendencias periódicas en las propiedades de los elementos entonces conocidos, al ordenar los elementos basándose en sus propiedades químicas.

La Tabla Periódica de los Elementos sirvió, en un inicio, para organizar la Química que se conocía. Posteriormente se utilizó para proyectar el conocimiento y la investigación alrededor de esta ciencia, así como para generar y desarrollar la industria química.

La celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, reconoce la importancia de la química y los avances en la investigación y los descubrimientos relacionados con la tabla periódica de los elementos químicos para el desarrollo sostenible y el bien de la humanidad, explicó la UNESCO.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentarios

comentarios